domingo, 28 de diciembre de 2014

La luna no siempre tiene la misma cara

   El mayor anhelo de un lobo lleva por nombre Selene, la luna que nos cuida desde lo mas alto del bóveda celeste. Madre, amiga, compañera, amante, consejera y demás, ella cubre su rostro con distintas mascaras, según se le necesite. Aunque el lobo sea un solitario viajero errante o una parte mas de una gran manada, Selene siempre esta con él, lo arropa con su manto plateado y lo acompaña en su vida, de esa forma pase lo que pase siempre el lobo sabrá que por muy solo que este aun hay alguien que no lo abandonara jamas.
 
   De la misma forma buscamos nuestra propia luna por la vida, aunque el astro brille cada noche sobre nuestras cabezas vigilando nuestros sueños, hace presente su luz en la tierra de los mundanos para seguir cuidando a sus fieles compañeros. Y aunque en ocasiones cueste notarlo el lobo consigue siempre ver la luz de Selene en quienes lo rodean, pues ella se cubre de mascaras humanas para entrar en nuestra vida, a veces como una amiga que te acompaña siempre en los buenos y malos momentos, que a pesar de lo dura que sea la situación siempre vuelve su amistad a ti, otras veces como una consejera que lleva consigo la palabra correcta para el momento indicado, la que reconoce tus virtudes y te explica tus defectos, siempre para verte mejor.

   Hay incluso ocasiones en que la luz de Selene es tan especial que puede incluso ser tenue y fuerte a la vez, haciéndose presente en una persona que se vuelve especial, alguien que confía en el lobo y al mismo tiempo le permite confiar por completo, una persona con la que conecta desde una primera mirada en la que ve en sus ojos el reflejo de la luna, con quien se puede compartir particularidades e incluso risas. Es difícil a veces saber que mascara es con la que Selene se presenta en estas ocasiones, ¿Amiga o compañera? es difícil decir, pero es mas importante tener un rayo de luna en nuestras vidas que descubrir con certeza con cual cara se nos presenta, pues vale mas su luz que su titulo.

  Selene, la madre, la amiga, la compañera, la consejera, la guardiana, aquella que sin importar que pase, cuando el lobo melancólico y abatido necesite de su cálida y delicada luz, ella siempre se alzara en el cielo con una sonrisa para él.

martes, 9 de diciembre de 2014

Lo que pasa cuando las nubes cubren la luna

   No se que pensar, no se siquiera como debo actuar... ¿Qué se debe hacer cuando se pierde de vista el camino? ¿haces lo que el común de la gente y sigues caminando? Un lobo que pierde de vista la luna sigue caminando, pero espera impaciente volver a verla lo mas pronto posible. Cuando la luna se oculta tras las nubes es como si desapareciera para siempre, nos sentimos solos y abandonados, pero guardamos la esperanza que vuelva a aparecer pronto.

   No se que hacer, no se con que ojos mirar... Seria tan fácil ser como el resto de las personas y mirar con ojos inocentes y prejuiciosos el mundo que los rodea, viendo no mas allá de los rostros y falsas acciones de los demás. Pero eso no es lo que soy, no del todo, mirar el mundo con los ojos de un lobo y ver en cada persona su verdadera naturaleza, conocer sus verdades y mentiras con cada detalle, fijarse mas en los deseos de sus corazones y no en las palabras que creen decir con la verdad. Las personas mienten a los demás y se mienten a si mismas, ni siquiera con malas intensiones, pues en ocasiones ellos mismos no son capaces de ver su verdad, el miedo los confunde y los engaña y en su lugar niegan lo que su corazón desea y deciden creer que en realidad nunca lo han deseado.

   Es así como el lobo debe solo esperar a que la luna aparezca de nuevo detrás de las nubes, pues al igual que el sol y la luna no pueden permanecer por mucho tiempo ocultos, de la misma forma actúa la verdad de las personas, pues los deseos del corazón siempre salen a la luz venciendo las sombras de miedo que los ocultaban.