martes, 6 de junio de 2017

Hoy brindo por el Arte

      Hoy no me arrepiento de lo malo ni lo vivido, hoy no me acongojan las malas decisiones, hoy no creo en represiones y celebro de mis años todo lo que de ellos he vivido, hoy brindo por la vida y celebro lo ocurrido, hoy celebro por lo bohemio, por la música y el teatro, por las memorias retratadas que en mi cámara y mi mente guardadas se quedaron, por el arte y la expresión por la locura y la pasión, por el sueño y de una vida, la interpretación. Hoy aplaudo mis errores y conservo sus lecciones, pues no conozco decepciones solo creo en ilusiones. Por la felicidad de los sueños cumplidos, por el eterno niño Peter Pan, por el demente Sombrerero, incluso por Alicia y el conejo relojero, por el ángel que bajo del cielo pues por amor, aprendió lo que erar tocar el suelo, por todos ellos y aun por mas y yo brindo sin dudar, alzo mi copa sin chistar y de alegría he de gritar.

      Agradezco a la Luna y su Rey, y al Tigre que hoy me vieron encontrar un hogar y al Celta profesor que actuando como director y su bailarina Comemigas, en el escenario me ayudaron a encontrar mi lugar; al vampiro diamantino, a la tierna poeta, la danzante de los aires, e incluso a Vladimiro que me brindaron su amistad, pero la familia aquí no acaba, ni por menos se termina, grandes ejemplos de amigos difícilmente elegidos entre una rara selección de personajes delirantes, desafiantes, emocionantes y alucinantes con los que me tope bajo las luces del proscenio.

      Hoy brindo por la rosa de pálido azul que me regala conversaciones, y apasionantes discusiones, algunas confesiones y emocionantes divagaciones, brindo por las dos mujeres que en la vida me regalaron una sonrisa y luego destrozaron por el suelo, hoy agradezco lo que ellas me enseñaron y aprecio la alegría que me brindaron. Hoy no creo en regresiones, no hay segundas opiniones, hoy soy lo que soy por lo vivido y lo sufrido por lo gritado y lo llorado, por lo reído y lo cantado, porque en esta vida solo cuenta lo logrado, y de perdido lo perdido, hoy solo creo en el avance y me siento en un trance, pensando en lo mucho que he crecido, pero como niño sigo soñando, como amante delirando y como artista voy creando, pues hoy no me detengo por obstáculos, hoy camino desafiante el camino que me queda por delante, hoy viendo el mundo a la cara, levanto mi jarra y grito a la luna mi amor.


     Hoy soy solo un artista inspirado, un demente desbocado, hoy cobro lo que la vida me ha brindado, hoy río lo que merece ser reído, celebro lo que merece ser celebrado, hoy no lloro lo que merecería ser llorado porque prefiero que mejor sea honrado. Hoy vivo de un maravilloso delirio que Selene me ha regalado... pero creo que mejor me voy callando, porque mis mejores amigos me están mirando, preguntándose que es lo que estaré pensando mientras al rededor de la mesa, sentados y hablando, nuestras frías y pálidas cervezas se están calentando...





     Dedicado a los que en este escrito he nombrado, a los que incluso nombrados no lo han notado y en general a todo el grupo que en el teatro una alegría y un hogar me ha brindado. Hoy brindo por ustedes, por el amor, por la vida y por el arte.


Gracias.