-Conejo Blanco: A veces solo un segundo."
-Lewis Carroll-
Suelo perderme entre sueños de malhumoradas reinas obsesionadas con los naipes, flores parlanchinas y cuentos de morsas y carpinteros, gatos que sonrientes me hablan en un confuso lenguaje sincero y liebres que hacen fiestas de té junto a un demente sombrerero. He, incluso, llegado a soñar con conejos de un blanco pelaje que temen siempre estar retrasados, y orugas azules que esconden su sabiduría entre bocanadas de humo. Sueño con los ojos abiertos en busca de una Alicia, soñando a su vez con encontrarla y que sea esta vez la Alicia no equivocada, pues hubo una vez hace mucho que una niña me prometió ser ella, pero luego desapareció... Desde entonces me pregunto ¿la Alicia se equivoco de nombre o el nombre se equivoco de Alicia? Horribloso fue el momento en que la luna de las maravillas dejo llamarse Alicia y comenzó llamarse por algún diferentoso nombre.
He perdido mi cabeza hace ya mucho por esta razón, tratando de averiguar que nombre lleva ahora la potestad de convertir mi mundo en un país de locuras y maravillas, pues hace ya mucho salí a lo que llaman el mundo real y perdí el camino hacia el agujero del conejo. Se vuelve complicado encontrar a alguien cuerdo en este mundo desquiciado donde los gatos no ríen y las flores ya no cantan. Pero sigue estando ahí cada noche la luna sonriéndome y asegurándome que la correcta Alicia sigue por ahí, que solo debo ser paciente y buscar.
Pero la nostalgia por mi país de las maravillas se transforma en una lenta agonía de desesperación por volver a soñar y reír con alguien a quien llamar Alicia, en los jardines del palacio de la reina, robando una o dos rosas para ella, ese maravilloso éxtasis de vivir para siempre en un solo segundo, y de no importarme que camino tomar pues no importa el lugar al que vaya siempre y cuando pueda compartir su risa... Suelo perderme en ilusiones e imaginaciones de un mundo aburrido y monótono esperando el frabulloso día de encontrar a una Alicia que me lleve a través del agujero del conejo a nuestro país de las maravillas.
Ponto debería llegar... la liebre y el sombrerero nos esperan para celebrar nuestro no cumpleaños y estamos un poco atrasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario